En caso dación en pago vivienda vpo, ¿Quién devuelve las ayudas?

Me gustaría que me informaran o asesoraran, a mi pareja la cam le
ha aprobado la dación en pago, por lo que en caso es una buena noticia,
pero el director de la oficina nos comunicó que al ser una vivienda de
vpo y haber recibido mi pareja subvenciones por ello, mi pareja tendría
que devolver el importe de las subvenciones, me gustaría saber si eso es
cierto o si por el contrario habría alguna posibilidad o forma de no
devolver esas ayudas o que la cam se haga cargo de las mismas.

1 respuesta

Respuesta
Es verdad, tiene que devolverlas. Es como si vendiese la vivienda a otra persona. Al dejar de ser su vivienda tiene que devolver las ayudas que recibió a la compra, ya que de quedárselas sería un dinero del que se ha beneficiado por comprar vivienda y que se quedaría aunque venda la casa (sólo tendría que no devolverlas si la compra se hubiera hecho hace bastantes años, más de 10)