No tengo copia de la escritura de hipoteca

Verá, como le digo en el enunciado, no tengo copia de mis condiciones de hipoteca y quiero tener una. Tengo entendido que el notario tiene una copia pero supongo que si se la pido a este no me la va a dar gratis...

¿Dónde la puedo conseguir (que no me cueste el dinero si puede ser)?.

Respuesta

Que no le cueste dinero, no puede ser. El banco debe tener la escritura original y con ella en el dossier debe ir al menos tres copias autorizadas. No deberían ponerle pegas a obtener una de ellas. Si no quiere usted pedirla en el banco, puede acudir a la Notaría, donde le prepararán una copia autorizada. Aún tiene usted una tercera vía, una certificación de dominio y cargas, que puede solicitar en el Registro de la Propiedad. Estas dos últimas formas tienen coste económico.