Como vender sin impedimento banco hipoteca

Voy a vender mi casa con compraventa y subrogación pero el banco le quiere subir el interés de mi hipoteca al comprador, mi pregunta es puedo hacer la compraventa y subrogación sin informar al banco y notificárselo más adelante una vez pagadas unas cuantas cuotas, es decir tiene caducidad su impugnación, ¿o cómo puedo hacer para salvar ese escollo del Banco con lo difícil que es vender y encontrar un comprador?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que propones puede resultar muy peligroso para ti. La garantía del pago de un préstamo es personal, por lo que si tú vendes el piso y no sales de la hipoteca seguirás teniendo una deuda que puede darte problemas si el "nuevo propietario" deja de pagar, porque serás tú el que deba hacerlo. Si el comprador no es solvente busca a otro. Sé que está difícil pero la alternativa es mucho peor, sobre todo para ti.
¿La ley establece un plazo legal por parte del banco para impugnar la compraventa o aceptar al nuevo deudor? No es un problema de solvencia del comprador es un problema de querer ganar más dinero el banco ya que mi hipoteca esta barata o yo no estoy colgado con el pago, hay manera legal de sortear el escollo del banco. Gracias
El banco no puede impugnar la compraventa, pero tampoco está obligado a aceptar a un deudor que no quiere aceptar. La manera de sortear al banco es que el comprador formalice una hipoteca en el banco que le interese y que, con ese dinero, tú termines de pagar tu hipoteca de una y la canceles, así el comprador se quedará con la hipoteca que contrate donde le interese y tú sin deuda. Otra forma no hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas