Compra piso

Hola, estoy mirando la posibilidad de comprarme un piso en la comunidad valenciana, es de nueva construcción y lo estoy consultando con Bancaja, de su inmobiliaria habitad, me gustaría saber que debo de tener en cuenta, como si debo de ir al registro para ver la situación de piso.. Etc. Bancaja me dice que abra una cuenta con un importe de 1000 euros para el estudio de la operación, en caso de salir negativa me devuelven el importe, si me puede orientar los pasos a seguir se lo agradecería.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente yo no ingresaría ningún dinero hasta estar convencido de que te interesa la compra. Ten en cuenta que te dicen que si el estudio sale negativo te lo devuelven pero ¿y si a ellos les sale negativo pero a ti no te interesa?. El que está a día de hoy en situación de ventaja es el comprador, no el vendedor, así que yo desde luego te recomiendo no dar dinero hasta que tengas todo bien atado.
Por otra parte, en cuanto a lo que tienes que tener en cuenta, te dejo un link con un artículo donde se explican muy bien todos los datos a tener en cuenta:
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/19/0318187-pasos-y-documentos-a-revisar-si-en-el-momento-de-la-compra-y-posterior-firma-de-una-escritura
Hola, muchas gracias por la información. Quería consultarte otro punto, me comentan que el precio total esta incluido el parking y el trastero, pero me dicen que en la escritura del piso esta el trastero, pero el parking ira con otra escritura, ¿es normal esto?, ¿En cada escritura tiene que venir el precio de cada cosa?
Gracias
Sí, esto es bastante habitual. De ese modo podrás vender por separado la plaza de garaje independientemente de la vivienda y el trastero. También te vendrán dos recibos de comunidad (uno por casa+trastero y otro por garaje), dos ibis, etc. Pero no hay problema ninguno. Eso sí, como bien dices, en cada escritura que venga el precio de una cosa.