Responsabilidad en hipoteca

Hola, en primer lugar agradecer tu tiempo de antemano.
Resulta que tengo un caso donde mis padres poseen en propiedad una vivienda. Esta, la desean hipotecar para conseguir dinero para el pago de unas reformas y demás pero el banco no le concede a ellos la hipoteca. Sin embargo a mi hermana sí se la conceden pero claro, ella figuraría como titular de la hipoteca pero en realidad la vivienda está a nombre de mis padres y por tanto ella seria la encargada de realizar los pago (aunque en realidad lo hagan mis padres).
Mi pregunta es si, en el "hipotetico" caso de que mis padres dejasen de pagar los recibos de hipoteca y debido a que mi hermana es la titular de la misma, le reclamarían a ella y embargarían su nómina o por el contrario, el banco ejecutaría la hipoteca y por tanto, se quedarían con la vivienda que en este caso es propiedad de mis padres.
Gracias y un saludo.
Respuesta
LA entidad financiera sólo quiere el pago de capital más intereses y no tiene en principio interés alguno en embargar la vivienda. Procederá primero tratando de cobrar de los titulares y si es más rápido cobrar adjudicándose la vivienda en subasta lo hará pero cundo el Banco decide por imperativo del cliente acudir al juzgado irá contra todo, nomina, embargo de la vivienda,...