¿Quién me tiene que tasar el piso?

Hola, buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente, ¿quiero comprarme un piso y me cuesta 70.000? Como voy a mirar con distintos bancos el tema de la hipoteca no se quien tiene que hacer la tasación. El propietario del piso tiene una tasación hecha del 2008, ¿esa me vale o tiene que actualizarse? ¿Variara mucho la tasación del 2008 al 2011?
Y mi otra pregunta es si se puede avalar una hipoteca con las escrituras de la misma casa. El propietario me ha dicho que si es necesario el me avala con las escrituras, pero de la casa que voy a comprar!
Muchas gracias y espero tu respuesta!,

1 Respuesta

Respuesta
Una tasación tiene una validez de 6 meses por lo que habría que actualizarla. Lo que si que te digo es que cada banco tiene su tasadora por lo que una sola tasación no te valdrá para varios bancos. Por lo que ten cuidado con las solicitudes que haces en los bancos no vayas a pagar varías tasaciones.
No se que es lo que te ha dicho el vendedor, pero la hipoteca recae sobre la propiedad que compras, es la que garantiza la hipoteca. Así que no tiene mucho sentido lo que ha comentado.
Si tienes cualquier duda házmela saber.
¿Entonces es más fácil que primero miren si me darían la hipoteca y luego que tasen el piso no? Lo del aval es por si el banco me pide uno, para mi tampoco tiene mucho sentido lo que me dijo pero por si acaso pregunto. Muchas gracias!
Si, es lo suyo, que primero te digan si te lo conceden y luego el que mejor condiciones te de que te tase la vivienda.
Está claro que el piso que compras va a garantizar la hipoteca, y él está obligado a llevar las escrituras al notario si no no se firmará la operación.