Proceso concursal e hipoteca

El préstamo hipotecario de mi vivienda está puesto a nombre de la empresa de la que era administrador y que actualmente se encuentra en pleno proceso concursal.
Debo 2 meses de hipoteca y ahora el banco me amenaza con que como ya han pasado 12 meses desde el inicio van a proceder a ejecutarla. Me ofrecen una renegociación con diferencial desorbitado (+2%) para que haga un cambio de titular y le añada el crédito personal que tengo a nombre de la empresa y le amplíe el plazo de amortización actual a 30 años.
¿Esto es posible? Pueden embargarme la casa.
¿Es conveniente que cambie de titular de la vivienda? Alegan para convencerme que lo hago y que dentro de 4 meses me pasee por los bancos para encontrar alguno que me ofrezca mejores intereses.
Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted está en pleno proceso concursal, tendrá abogado que lo aconseje con datos firmes. Si ha pasado ya un año desde el concurso de acreedores, el banco puede ejecutar la garantía. En cuanto a un cambio de titularidad, dudo que se pueda hacer si no hay acuerdo con los acreedores y se levanta el concurso, porque dicha operación perjudica los intereses de otros acreedores. Por otra parte, sería un acto rescindible de llevarse a cabo. Por último, para hacer algo semejante, necesita usted la aprobación del administrador concursal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas