Responsabilidad tras vender las participaciones

Estimado Experto,
Tengo una S.L. Que no tiene actividad, pero sí un préstamo promotor con terrenos hipotecados y quiero darla de baja con el mod. 036 el 31-12-10, lo único es que seguiré pagando el préstamo promotor, pero así me ahorro el cupón de autónomo, ya que la sociedad no tiene ingresos ningunos, y si alguna vez se presenta la posibilidad de vender las propiedades que tiene pues me doy de alta en el 036 justo para hacer esa operación, y no sé si también en autónomos, para esa operación puntual.
En realidad son tres cuestiones:
1.- Si vendo las participaciones, tengo alguna responsabilidad, posterior, personal o de algún tipo, ¿si el nuevo comprador dejase de pagar el préstamo promotor-hipotecario?
2.-Si me doy de baja en el mod.036, ¿en el impuesto de sociedades que tengo que declarar?, puesto que me han dicho que hay que seguir presentándolo hasta que se liquide la sociedad.
3-¿Puedo quedarme Yo con algunos terrenos que están libres de cargas, a cambio de aportaciones que he hecho a lo largo de 5 años poniéndole dinero a la empresa, y que en realidad me lo debe, constando así en la cuenta de socios?, en caso de que sí pueda quedarme con los terrenos libres de cargas, ¿qué tendría que pagar?, ¿Sólo el IVA del 18% por la compraventa?.

1 respuesta

Respuesta
La responsabilidad posterior se deriva de su situación como administrador. ¿Lo es? ¿Lo ha sido?
El impuesto de sociedades debe seguir entregándolo. Para ello debe pedir a un gestor que se lo prepare con actividad 0. Yo no le puedo decir cómo, no tengo información de sociedad.
Si se queda con terrenos, es usted quien puede valorar si se corresponde con lo aportado o no. El riesgo básicamente es que entrara la saociedad en concurso de acreedores. En ese caso, los actos de disposición patrimonial, pueden ser rescindidos.