Escritura!

Buenos días! Mi pregunta es sobre la escritura de una casa pero es que no se donde preguntar, si podéis por favor ayudarme! Bueno el caso es que mi novio a comprado una casa el préstamo hipotecario lo saco el por que yo no tenia nomina, ahora como lo pagaremos juntos yo quiero estar en la escritura pero unos me dicen que si puedo y otros me dicen que no.Ahora ya tengo nomina, ¿Puedo o no puedo ponerme en la escritura?

1 Respuesta

Respuesta
¿La escritura de compraventa o la escritura de préstamo?.
Buenas noches! Yo quiero estar en la escritura de la casa en el préstamo esta al nombre de mi novio
Poder puede hacerlo, puede hacer una escritura de compraventa del 50%, su novio le puede donar su 50%. Han de visitar un Notario y le ayudarán con el trámite.
¿Pero directamente no pueden ponernos a los dos en la escritura? ¿Sin tener que pagar más y sin más lio? ¿Mi novio es quien paga la escritura pues que más le da al banco que estemos los tres? Gracias por contestar
Una escritura de propiedad, no es como ua prenda, que se quita y se pone. Es un titulo y como tal debe tener su refrendo con fe pública Notarial y para hacerlo valer frente a terceros en el registro de la Propiedad.
¿Quiere ser copropietaria? Debe pagar una escritura en Notario para que se inscriba en el Registro y los impuestos que genera.
¿Quiere ser prestataria? Debe modificar la escritura de préstamo y debe pagar Notario, Registro e impuestos.
¿Hay algo alternativo? Que el titulo de propiedad derive de una sentencia judicial, que tal y como plantea, no es el caso.
Pues si que hay una cosa mejor y es que como la escritura es de mi novio me pone a mi en ella yo le doy el derecho a hipotecar la casa( la hipoteca es para comprarla) y a si los dos estamos en la escritura de la casa y en el préstamo solo esta mi novio. O sea yo soy dueña al 50% igual que el pero el tiene una hipoteca de 40 años... se que al notario hay que pagarle pues aun no hemos firmado la compra de la casa pero ya me pidieron el dinero para el notario y se muy bien que no es como una prenda que se quita y se pone por que aun no hay nadie por eso quería saber si cuando se firme la compra de la casa y se haga la escritura yo podría estar en ella...
Es lo que le he explicado, al final ha llegado usted a la misma conclusión.