¿Puedo usar mi piso?

Hola, compré un piso mediante hipoteca al fifty fifty con una muchacha hace casi cinco años. En verano del 2009, se marchó del piso desentendiéndose de todos los pagos. Yo he estado pagando la hipoteca y los gastos. Ahora viene diciendo que la mitad del piso es suyo, y me pone problemas para usarlo. Más claramente, me exige una especie de alquiler hasta que se venda, o que vendrá y se instalará en "su" piso. ¿Puedo impedirle la entrada? ¿Cómo? Yo en un momento dado asumo el pago de todo, hasta la venta. Pero solamente si tengo el uso del piso. ¿Puedo hacer eso? ¿Cómo lo ato? Ah, decir que la hipoteca es con carencia de cinco años. O sea no se ha amortizado nada del valor del piso.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la propiedad es de los dos es evidente que tiene todo el derecho a usarlo. Exactamente el mismo que Vd.

Si en el tema de que le exige un alquiler, puesto que podría ser discutible, tendría que llevarlo a la Justicia Ordinaria para que decidiera.

Vd. Está pagando las cuotas por que así lo ha decidido, pero no le queda duda que la mitad de lo que paga, lo esta pagando para ella.

Saludos
Gracias por tu respuesta y tomarte la molestia.
No es que lo haya decidido, no me queda otra. Ella no paga, si no lo hago yo, nos lo quita el banco. Es lo que intento evitar.
Pero gracias igualmente.