Hipoteca vpo

Hola, voy a solicitar una hipoteca para una vpo de régimen genera 2005-2008 de 92000 euros.
El problema es que no tengo ni ide de como va lo de las hipotecas, creo que hay un interés fijo de el dinero que solicito y otro que es el que va varían dependiendo del euribor, ¿quería saber si es cierto? Y si no lo es, ¿Qué es lo que tienen en cuenta para calcular la mensualidad que me va a quedar?
Es que en la constructora dicen que me queda una mensualidad de 350 y que con la ayuda se queda en 320, y en el banco me han dicho que no que la hipoteca es de 420 y que con las ayudas se queda en 357
Supongo que tendrá razón el de el banco, pero veo una diferencia demasiado grande, y lo único que hacen es marearme en un lado y otro.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte, hace más de 4 años que no realizo ninguna hipoteca de VPO por lo que no sé como está la situación ahora.