¿Amortizar hipoteca?

En primer lugar daros las gracias a los que hacéis posible un foro tan estupendo como este. Bueno mi consulta es la siguiente:Tengo una hipoteca y actualmente dispongo de unos ahorros(alrededor de 20000 euros) mi pregunta es ¿me interesa actualmente amortizar capital o invertir el dinero?
Mi hipoteca es a 25 años, de los que llevo unos 3 años y medio. Actualmente el capital pendiente es de 98888 euros y la hipoteca tiene un suelo del 3.5 %
Asimismo ¿me interesa subrogarme a otro banco con un interés menor o las ofertas bancarias al final no son como parecen?

1 Respuesta

Respuesta
¿En primer lugar teniendo un suelo del 3,50% no dudaría y me cambiaría de banco ya que sí que hay ofertas realmente buenas y teniendo un ahorro de 20.000? Me imagino que no vas a tener problema para conseguir unas buenas condiciones. Yo primero haría la subrogación para negociar mejor con el ahorro que tienes y las amortizaciones las haría en función de la deducción fiscal más ventajosa. Cuando otro banco te autorice la subrogación es posible que tu banco te iguale la oferta en ese caso mejorarías las condiciones sin cambiar de banco, es frecuente.
Si tu máximo son 9.000 euros entre el pago de la letra y las amortizaciones llega a ese máximo en este ejercicio y en enero haz otra teniendo en cuenta lo que vas a pagar a lo largo del año.
Entiendo que lo primero es negociar las condiciones de la hipoteca.Yo pago una cuota de 547 euros por lo que al año serian unos 6500. Me dices que complete al año hasta 9000 es decir cancelo 2500. Pero entonces ¿qué hago con el resto de los 20000 euros? Muchas gracias por tu tiempo.
El límite son 9000 euros por titular al año para la deducción es a lo que me refiero, no sé si sois 2 titulares con lo cual serían 18000.
En cualquier caso si renegocias tu hipoteca y pagas un 2% de interés cualquier banco te pagará más de esto en un plazo fijo, con lo cual yo iría amortizando hasta llegar al máximo de deducción posible y el resto lo metería en un producto sin riesgo; al menos mientras el euribor esté en los niveles actuales, si subiera mucho cosa que a corto plazo debido a la crisis no creo que pase podrías valorar aportar todo el dinero, es una opinión hay quien piensa que amortiza todo lo que pueda para finalizar lo antes posible; como te digo son opiniones.