Aval de una hipoteca

Hola, hace unas semanas pregunté en mi caja de ahorros por un préstamo hipotecario. Me piden un avalista por el 20% de la hipoteca el cual debe ser un aval hipotecario en este caso sera mi madre.En el contrato aparece que la suma a avalar es de 60.000.
Mi pregunta es cuando page esa suma de dinero puedo quitar a mi madre como avalista y si debe constar en el contrato si es en el principio de la hipoteca porque solo aparece la suma del aval. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu madre no es avalista sino que aporta su vivienda como segunda garantía, si es así efectivamente, cuando se paguen los primeros 60000 euros la casa de tu madre quedará libre de cargas, pero ojo que si además es avalista lo será hast el final del préstamo.