Cambio de titularidad

Hace 3 años compré un piso al 50% con mi novio, después rompimos la relación y ante la pasividad que mostraba por pagar y la amenaza de embargo que se me venía encima, me hice cargo de la hipoteca íntegra (a día de hoy llevo dos años pagándola), consulté con un abogado que me aconsejó trasladar los pagos a una cuenta a mi nombre e intentar hacer una disolución del condominio. Llevo tiempo intentando que algún banco me conceda la hipoteca a mi sola, pero viendo como está la situación económica en principio no encontraba ninguna respuesta positiva. Ahora estoy tratando con un banco que me pide papeles de los dos para hacer un estudio, es decir del que era mi novio y míos tales como declaración de la renta, etc.El problema es que me dice que me los traerá y siempre me está dando largas, alargando esta situación que tan frustrante resulta ya que estoy pagando yo y el piso sigue a nombre de los dos.Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de obligarle a darme los papeles que necesito? ¿Qué puedo hacer?
Atentamente

1 respuesta

Respuesta
A darle los papeles no. No hay ley que le obligue. Puede optar como le han dicho por una "disolución del condominio" o reclamarle el 50% de lo que está pagando sola, a través del procedimientto civil correspondiente.