Resolver el préstamo hipotecario

El pasado sábado, he recibido un burofax de caja madrid, notificando que resuelven el préstamo hipotecario por el impago de las 2 ultimas cuotas, y me dan un plazo de diez días para liquidar el préstamo. Dando como cantidad a liquidar la totalidad pendiente del préstamo.
Como ha sido fin de semana no he podido hablar aun con la entidad, pero me gustaría saber si se puede parar lo que la entidad ha iniciado pagando las cantidades atrasadas o si por el contrario no tiene solución el asunto y terminara con la ejecución de la hipoteca.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede hacerlo, incluso habiéndose iniciado el procedimiento judicial en aplicación de lo establecido en el artículo 693.3 de la LEC.
He leído el articulo al que hace referencia y no se si me puede valer ya que la vivienda en cuestión es la que se usa en los meses de verano de mayo a octubre, y no se si eso se puede considerar vivienda familiar.
Me valdría este articulo.? O hay que buscar otra alternativa.
Gracias.
"El artículo 693 párrafo tercero de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la redacción dada por la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981,de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que establece determinada norma tributaria, establece literalmente: "Si el bien hipotecado fuese la vivienda familiar, el deudor podrá aún sin el consentimiento del acreedor, liberar el bien mediante la consignación de las cantidades expresadas en el párrafo anterior (cantidad exacta que por principal e intereses estuviese vencida en la fecha de presentación de la demanda).
Liberado un bien por primera vez, podrá liberarse en segundas o ulteriores ocasiones, siempre que al menos, medien 5 años entre la fecha de la liberación y la del requerimiento de pago judicial o extrajudicial efectuada por el acreedor".
Puede intentarse. La mayoría de los Bancos permiten la actualización.
www.mediatoris.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas