¿Hipoteca de interés variable con suelo es legal?

Me acabo de dar cuenta que firmé una hipoteca de interés variable que resulta que tengo un mínimo, ¿baje lo que baje el euribor.es legal?
¿Puedo hacer algo para que realmente sea variable?
Respuesta
Pues a decir verdad, de momento es legal por tratarse de un contrato privado firmado ante un notario. Lo que no quiere decir que no sea una clausula abusiva, desproporcionada y leónida.
Hay tantos afectados por esa clausula que en algunos sitios se están moviendo para que se declare ilegal por medio de una sentencia jurídica. Métete aquí, y encontrás información al respecto, es una plataforma que está iniciando movilizaciones y denuncias colectivas:
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
Las únicas opciones que hay en la actualidad son: Negociar dicha clausula con tu banco para que la rebaje o la elimine. Subrogar la hipoteca a otra entidad que no tenga dicha clausula.
También puedes poner una reclamación ante el servicio de atención al cliente de tu banco o caja, y posteriormente, si el resultado es negativo, continuar con la reclamación al servicio de reclamaciones del BAnco de España, continuando con un escrito dirigido al Defensor del Pueblo.