Dividir en dos una hipoteca tras divorcio

Buenos días,
Tras mi divorcio mi ex-mujer se quedó el disfrute de la vivienda cuya propiedad sigue siendo al 50%. Cada mes le ingreso la mitad de la cuota de la hipoteca a parte de la pensión de alimentos para nuestros hijos. Teniendo que pagar también mi alquiler de piso y otros gastos en estos momentos estoy pasando un drama económico bastante fuerte. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podría solicitar al banco una novación de la hipoteca de modo que se dividiera en dos?. Me refiero a que ella tuviera una hipoteca con la mitad del importe y yo otra con la otra mitad. Aprovecharía la novación para solicitar una ampliación de capital de mi parte para poder salir del bache que tengo ahora.
En el caso de que no sea posible dividir la hipoteca debería convencer a mi ex-mujer para que acepte firmar una novación para ampliar el capital y hacerme yo cargo de la diferencia de cuota que suponga. ¿Habría alguna manera de que ella se quede tranquila en cuanto a que queda claro que ese incremento corre de mi cuenta?. Se me ocurre que yo lo firme ante notario o algo así.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa operación tal y como la plantea es imposible. Lo primero no se lo va a conceder el banco. Este solo le autorizará una ampliación de hipoteca si ambos son deudores solidarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas