Subrogar

Estimados amigos les voy a hacer la siguiente consulta, ya se que es algo personal pero me gustaría que me diesen su opinión:
Tengo una hipoteca a plazo fijo del 4,80 con una entidad y estoy pensando en pasarme a una de tipo variable como la de ibanesto de euribor+0.38 ya que pagaría 200 euros menos al mes. Tengo unas comisionesa de cancelación total y parcial de 4% y me quedan 25 años más o menos de préstamo.
Ya se que el euribor subirá pero si tarda varios años en llegar al 4,40 pues es una cantidad importante la que me puedo ahorrar.
Espero su respuesta y gracias.
Ibanesto me dice que corren con todos los gastos y que en principio cumplo todos los requisitos y que me mantendrían las mismas comisiones del 4%, pero mi duda es la siguiente: si en diciembre de2007 la ley cambio los %máximos de cancelación, ¿qué porcentajes me tendrían que poner al firmar esta nueva hipoteca?
¿Merece la pena el cambio?

2 respuestas

Respuesta
Es un question de feeling, yo tal como esta el patio hoy en día, si estas cómodo con la cuota no la tocaría, ahora bien si pasas apuros haz el cambio
Respuesta
Merece la pena el cambio sin duda. Con la nueva ley, no te pueden cobrar más del 0.5 % de cancelación.