Dudas sobre la revisión del contrato de hipoteca y el valor del euribor

Me gustaría que me aconsejaran, me ha llegado la revisión de la hipoteca y en ella me dan a elegir entre:euribor a uno año+0,80 con revisiones semestrales o conjuntos de entidades+0,80 manteniéndolo fijo 3 años.
Tengo un mínimo de 2,250 en el euribor, aunque baje de ahí el valor para mi seria ese.
¿Por lo tanto si el valor del conjunto de entidades fuera un poco superior al del euribor me podría venir bien pagar un poco más y asegurarme ese valor durante 3 años ante posibles subidas del euribor? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Por el indice de conjunto de entidades te refieres al IRPH? Por que si es así aproximadamente está ahora mismo en un 3,24% mientras que el EURIBOR rondará el 1,25%.
Contestame y luego te explico algunas cosas.
Hola pues la verdad es que no lo se, en el papel pone conjunto de entidades. Muchas gracias
Perdona por la tardanza. Lo he estado mirando por internet y conjunto de entidades es lo mismo que IRPH. Bueno, te cuento.
1ª opción: EURIBOR + 0´80% con revisiones semestrales.
2ª opción: IRPH +0´80% fijo durante 3 años.
Como te dije el otro día, actualmente el EURIBOR está sobre el 1´25% y el IRPH sobre el 3´25%, una diferencia del 2%. El IRPH ha de ir bajando todavía en estos meses. Y el EURIBOR ha de mantenerse unos meses y posteriormente subir algo (esas son las previsiones que se esperan, pero claro, nunca se sabe que pasará realmente). Para que las dos opciones se igualasen el EURIBOR en estos 3 años ha de subir por encima del 3%. Para saber que opción es mejor deberíamos conocer si esto va a pasar o no.
Con la primera opción tu pagarás el precio justo por tu hipoteca, pagarás lo que vale.
Con la segunda, en un principio pagarás más por ella y dependiendo lo que haga el EURIBOR en un futuro podrás pagar menos. Pero como te digo, en un principio pagarás entorno a un 2% más.
Por ello, yo si fuera tu elegiría la 1º opción. Pero es lo que te decía, está es mi opinión y no por ello es la mejor. Dependemos de lo que haga el EURIBOR que es incontrolable.
Un saludo espero haberte aclarado las ideas. Cualquier otra cosa házmela saber.