Cambio de titularidad de hipoteca

Buenos días !
¿Tengo una hipoteca de unos 90.000? Aprox. De una casa en la playa que compré hace cinco años. Ahora quiero comprar una casa en Madrid pero debido a que tengo la hipoteca que os he comentado no me dan otra. Quisiera poder cambiar la titularidad de la hipoteca ( haciéndome cargo yo del préstamo ) a mi madre, es una mujer jubilada de 60 años y no sé si existe algún problema en ponerla a su nombre. También quisiera saber cuánto podría costarme el cambio de titularidad aproximadamente, si es posible.
En el caso de que ésta opción no fuese válida, ¿podríais darme alguna otra solución o alternativa a mi problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe el cambio de titularidad de hipoteca, tendrías que hacerle una donación o venta del piso hipotecado a tu madre, liquidando todos los gastos y contando que el banco que tiene la hipoteca consienta en el cambio de deudor.
No es barato hacer eso, tendrías que pagar los gastos de transmisiones patrimoniales, notaria y registro, en total una cantidad aproximada del 11% del valor total de la trasacción.
No hay otra alternativa.
También puedes ir probando de banco en banco hasta que consigas uno que vea que tienes capacidad económica para hacer el pago de las dos hipotecas. Creo que esta sería la solución más barata y fácil.
Saludos
PD te invito a visitar mi blog http://enelfogon.blogspot.com/
Gracias jemilio por tu respuesta. Tengo otra duda referente a ésto. Yo soy hija única y la casa de mi madre la quiere poner a mi nombre. Es una casa que no tiene escrituras ya que mi padre murió hace tiempo y mi madre no las hizo en su día. Solamente hay un contrato de compra-venta de los que se hacían hace 20 años cuando aun no se hacían escrituras al comprar una casa. Esta casa ya está pagada. ¿Podría o me serviría ésto para poder darle una solución a mi problema expuesto anteriormente? ¿O lo único que haría seria agravarlo más?
Gracias de antemano por tu ayuda.
El hecho de que tengas una propiedad más a tu nombre, aumenta tu nivel de solvencia de cara a poder pedir un préstamo al banco. Mejora tu índice de solvencia, por lo que puede facilitar la concesión de un préstamo.
En cuanto a ponerla a tu nombre, es un poco complicado pero se puede hacer.
Se trata de una propiedad inmatriculada (no inscrita en el registro de la propiedad). Deberías ir al notario e intentar la inscripción, se hace mediante una escritura que implique una transmisión del bien, como puede ser una donación. No es muy complicado, pero es un trámite que lleva cierto tiempo. Lo deberías de hacer para no tener problemas el día de mañana si tu madre fallece y quieres vender la propiedad.