Modificación de hipoteca

Hola, tengo un piso escriturado a mi nombre y he conocido a una chica separada que tiene un dinero que tiene que gastar en dos años. Hemos decidido que ella invierta ese dinero en mi piso y modificando la escritura para ponerlo a nombre de los dos.
¿Cómo podría hacerse para pagar a hacienda o al banco lo menos posible?
No sé que hacer ya que por cualquier movimiento que intento hacer intentan sacarnos la pasta.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La única manera en la que podéis hacer eso, es mediante una compraventa, tendrías que venderle la mitad del piso a ella y eso ciertamente tiene unos gastos. No se si tu piso ademas tiene hipoteca pero modificar esa escritura hipotecaria también tiene unos gastos, osea que lo hagas como lo hagas siento decirte que te costara dinero. Ademas si ella tiene que reinvertir todo ese dinero debe de constar que todo el dinero lo destina a esa compra con lo cual no puede escriturar por menos o alg así para pagar menos impuestos, de una manera o de otra los pagara. Puedes intentar ahorrar algo de dinero en el tramite haciéndolo vosotros en vez de una gestora, buscando un notario en el que firmar todo que sea más barato, pero los gastos de registro y los impuestos asociados a esa operación no los podréis eludir y son fijos. En cuanto al banco deberás intentar negociar con ellos que se haga el cambio mediante una novación de tu actual préstamo y no cerrando y abriendo uno nuevo.
Espero que tengas suerte, y lo cierto es que hoy en día se paga hasta por respirar
Un beso