¿Puedo vender por subrogación con Avalistas?

Hola, tengo un caso particular, por lo menos a mi parecer.
Tengo un piso con una hipoteca, y quiero venderla por lo que me queda del préstamo, es decir, subrogar. (Parece algo sencillo)
Fuimos al banco y nos dicen que como nos han avalado a mi mujer y a mí el 20% del préstamo, que la subrogación es del 80% y ese 20% que falta lo seguirán avalando nuestros padres (que son los avalistas) al nuevo comprador...
Nos quedamos a cuadros! No entendimos nada. Le dijimos que si el nuevo titular de la hipoteca y piso tiene una persona que avale, que nuestros avales se quedarías libres.. Y nos dicen que no, que no podemos subrogar... Esto en CajaMadrid
Por tanto, tengo piso en venta, tengo comprador que se quiere subrogar y los del banco no nos dejan.
He pagado el 10% del piso, y encima las condiciones que nos dijeron al principio de firmar escrituras no son las que tenemos ahora, que es cuando nos estamos llevando las sorpresas... Y eso que lo hicimos con una gestoría y todo clarito y bonito...
¿Qué podemos hacer? Sé que una solución es cancelar hipoteca, pero al comprador le va a salir mucho más caro.
Una última cuestión que también me deja flipado... Resulta que vendo por debajo del precio que lo compré (¿unos 25.000?) ¿Y me dicen que tengo que pagar una plusvalía de 2500?... Cuando no estoy ganando dinero.
Por favor, necesito un cable. También podéis contactar en (xxxxxx)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro lo que me cuentas, nunca lo había escuchado.
Lo único que se me ocurre para ayudarte es, abonar la parte que está avalada.
Si dices que has pagado el 10% te quedaría otro 10% y cuando esté pagado, se supone que se liberan los avales, entonces el comprador se podrá subrogar.
Quizás puedas llegar a un acuerdo con el comprador, él te adelanta dinero para cancelar ese 10% y luego se subroga a lo que queda.
Respecto a la plusvalía, lo siento no te puedo ayudar, solo se que es un impuesto del ayuntamiento, creo que te podrás informar allí.