Interés hipoteca

Mi hipoteca tiene un "suelo" del 3,25%. Como el euribor está al 1,6% y el diferencial que se me está aplicando es del 0,6%, eso haría un total del 2,2 %. ¿Cree ud. Que me interesaría buscar una hipoteca en otra entidad que me ofrezca un interés por debajo del 3,25? Gracias .
Respuesta
Siempre puedes intentar subrogarte a otra entidad y así no tener casi gastos. El nuevo banco se encarga de "robar" tu hipoteca, para eso te hacen una oferta vinculante que tu banco debe igualar o mejorar algunas condiciones, aunque últimamente casi todos los bancos tienen suelo y si te mejoran el diferencial tienes que quedarte con tu mismo banco, y claro esta con el mismo suelo. Pero puedes intentar subrogarte en otro banco que tu banco no quiera o pueda igualar, la cuestión es plantear la subrogación en muchos hasta que alguno la acepte y te de una buena oferta
Pero al subrogarme con otra entidad... tengo que pagar los gastos de cancelar la hipoteca actual (notario, registro,...) y establecer la nueva ( notario, registro,...¿)? ¿o no es asi?.
No, subrogar es una cosa muy distinta. Subrogar es como así decirlo que otra entidad "roba" tu hipoteca, la hipoteca cambia de banco pero es la misma, solo que se le mejoran algunas condiciones. El gobierno saco una ley que la puedes ver en la web de el banco de españa, donde explica que es una subrogación. No tiene gastos de cancelación ni apertura por que no cierras y abres hipoteca nueva. Es una manera que sacaron de que la gente pudiera cambiar de banco fácilmente. Los gastos son muchísimo menos, pagarías la tasación y el notario. Eso si, dentro de esa ley existe la posibilidad de que si otro banco te ofrece mejores condiciones tu banco tiene un plazo para igualarlo o mejorarlo si lo hace tendrás que quedarte con ellos, pero ya habrás conseguido mejorar la hipoteca.