No volver a escriturar

Hola, hace como 5 años me compre una casa con mi ex novio y mis padres me dieron 10 millones de pesetas para poder pagar la casa mejor. Cuando lo deje con este chico yo le di el dinero correspondiente y volví a hacer unas escrituras poniendo la casa solo a mi nombre. Hace 3 años empecé a vivir con otro chico en mi casa y el año pasado nos hemos casado, con lo cual como el también paga la casa desde hace 3 años y pagara durante los 35 años que quedan por pagar veo lógico que se normalicen las cosas poniendo también la parte que le corresponde a su nombre. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que conste en algún sitio que el también esta pagando la casa pero sin tener que volver a escriturar? No se por ejemplo ir ante un notario y que se escriba en un papel que la casa también es de el pero teniendo en cuenta que yo en un principio page los 10 millones, y sin tener que volver a pagar la pasta que hay que pagar cada vez que se escritura, aunque ya supongo que habrá que pagarle al notario pero sin ser tanto dinero. Muchas gracias.
Respuesta
Por supuesto que lo podéis hacer, y te puedo responder, pero hay ciertos inconvenientes.
La forma más correcta de documentarlo sería la siguiente: vais al notario y allí formalizáis la compraventa, es decir, le vendes a tu novio la parte que entendáis que el va a pagar del piso, es decir si el piso vale 120.000 y las cantidades que él está pagando de hipoteca van a ser 40.000, le vendes a él el 30% del piso y el se hace cargo de 40.000 en la hipoteca. Pero puede ser un poco lioso, porque también el banco querrá saber todo sobre tu novio, pues hasta ahora tu eres la titular del préstamo y a partir de ahora seréis dos titulares. Lo más normal es que el banco admita la modificación. Claro que está modificación no es barata, puesto que tendréis que pagar impuestos (7% de lo que le vedas), notaria y gastos bancarios (por la modificación de la hipoteca).
No obstante te aconsejo que vayas al notario de tu población o al que te coja más cerca y le preguntes la forma más conveniente de arreglarlo.
Mi consejo, por barato y porque tiene efectividad, es que tu esposo y tu hagáis un contrato privado, si queréis que esté reconocido por un notario, lo podéis hacer. En ese contrato tu reconoces que tu esposo está pagando parte de la hipoteca y por lo tanto, si en un futuro hay problemas entre vosotros, él podrá justificar sus pagos y su aportación económica a la compra de la vivienda.
Espero que te parezca buena solución.
Pero, de todas formas, siempre nos casamos en gananciales y él está aportando su parte al matrimonio, y de ahí se paga la hipoteca.
Tu esposo siempre podrá justificar que la mitad de la hipoteca la está pagando con sus ingresos. Nunca tendrá problemas en caso de desavenencias, para probar su aportación al pago de la casa.
Muchísimas gracias por todo me ha quedado todo super claro ahora se lo voy a explicar a el para ver que es lo que más nos conviene. Muchas gracias.