Revisión hipoteca

Hola, tengo hipoteca con el santander.. Me han revisado con fecha 8 de Junio del 2009, el indice de referencia fijado en las escrituras es el de Euribor a un año, según el publicado en el BOE es para el ms de Junio de 1,60 aprox... ¿según el santander es de 1,92... Como puedo saber cual es el valor correcto? ¿Alguien me lo puede decir? ¿
    ¿Qué puedo hacer para que el Banco rectifique? ¿
    Os agradezco todo el asesoramiento posible en este tema.
    Gracias.
p.d.: No tengo ningún tipo de clausula que fije un mínimo de interés ni nada que estipule nada en caso de que el tipo de interés baje... Tampoco lo tengo para cuando sube.

1 Respuesta

Respuesta
En la escritura de tu hipoteca, entre todo el tostón te debe venir reflejado como se hace tu revisión, es decir lo de el euribor a un año es una cosa y en otra clausula te especificara si se cojera el euribor de el mes inmediatamente anterior a la revisión publicado en el boe o el de dos meses, etc. esta en otra clausula, deberás leerte todo el tostón para poder saberlo. Eso lo encontraras en la clausula "periodos de interés" en ella te dice de cuando a cuando va el periodo de interés y cual es tu euribor a aplicar. Con ello sabrás si te lo están haciendo bien o no, si cuando la leas no te aclaras me dices.
Antes de nada agradecerte mucho tu atención a mi solicitud de solventar estas dudas.
Tienes razón, se especifica en las escrituras que el índice de referencia es el Euribor a un año publicado dos meses naturales anterior a la fecha de la revisión de esta----esto es Abril... y en Abril el Boe lo publica en 1,909.
No obstante me vale todo lo aclarado porque me quedan y pico de años en los cuales debo de seguir fijándome en estos detalles.
Agradecerte de corazón tu atención desconsiderada.
Un abrazo.