Subrogación

Hola tengo una hipoteca con banco pastor que es una subrogación de la que tenia con cajamadrid tuve que cambiarla al comprar otra casa sino no me daban el otro crédito hasta ahí bien pero cual es mi sorpresa que cuando me toca revisar veo que tengo un suelo del 4% y que no tengo techo me he leído todas las escrituras de hipotecas y en cajamadrid no tenia suelo ni nada parecido y leyendo en internet según la ley de subrogaciones solo se pueden mejorar el diferencial y ampliar plazo y capital así que no se que hacer ya he ido a reclamar al banco y he pedido una novación pero después de dos meses esperando no obtengo respuesta, ademas me he apuntado en la asociación adicae y en la ocu pero me da la impresión que allí van muy lentos y mi economía cada vez se resiente más hasta he pensado contratar un abogado haber si así el banco recapacita y me mejora las condiciones gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Subrogación con cambio de entidad financiera. El trámite jurídico de sustitución del acreedor hipotecario (Banco, Caja), es decir, el caso en que el prestatario cambia su préstamo a otra entidad financiera que le mejora las condiciones del préstamo hipotecario a través de los tipos de interés. La subrogación sólo permite la variación de los tipos de interés, debiéndose respetar las restantes condiciones del préstamo (capital pendiente de amortizar, plazo de amortización...).
Según Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.
La reclamación al banco tienes que formalizarla mediante el servicio de atención al cliente de la entidad. Si no te van a dar largas. No es preciso hacer una novación para quitar el interés-suelo, con un documento privado entre las partes sobra.
Cuando subrogaste con banco pastor, tu entidad antigua (Caja Madrid) recibió una oferta vinculante por conducto notarial, la cual no enervó y por ello se produjo la efectividad de la subrogación, que el notario dio fe en documento público. A parte de esto el notario tiene un registro de todo el acontecimiento, la oferta vinculante con las condiciones que allí aparecen... Yo iría a la notaría donde firmaste esto y que emitan una copia simple de la oferta vinculante que se envió a cajamadrid y aprovecharía para comentar que en la subrogación no se respetan algunas condiciones que ya tenías suscritas con la antigua entidad, como la inexistencia del interés-suelo.
Muchas gracias he hablado con la ocu y me han dicho exactamente lo mismo ademas de que al no tener techo era abusiva y que me lo tendrían que quitar un saludo.