Pedir la hipoteca

Hola: Mi pareja y yo hemos comprado un piso aún en construcción y vamos pagando una cantidad mensual a la constructora a cuenta del piso. La pregunta es: ¿Puedo pedir la hipoteca ya aunque queden 7 meses para la entrega de llaves? Es que ahora estamos en un buen momento para pedirla y nos la concederían seguro, pero dentro de unos meses nuestros empleos pueden peligrar conforme están las cosas en la empresa, y sin contrato no nos la darían claro. ¿Puedo pedirla ya?
Respuesta
¿Y qué hipotecáis si la vivienda NO EXISTE AUN?.
No no se puede hipotecar algo que no existe, tendréis que esperar a que la promotora os avise de que paséis por el banco o el propio banco cuando falte un tiempo prudencial para la entrega ya os llamara.