Contrato de arras para estudio de hipoteca

Mi marido y yo hemos visto un piso que nos gustaría comprar. Hemos encontrado un bando que nos daría el 100% de la tasación ya que, ademas del precio de compra-venta queremos pedir también el importe de los gastos que conlleve la misma.
  Hace una semana entregamos toda la documentación (nominas, declaración de la renta, avales, ...) que nos solicito el banco (BBVA) para el estudio de la concesión de la hipoteca.
  Hoy se ha puesto en contacto conmigo la comercial de dicho banco para decirnos que tenemos que entregar más documentación para que nos digan si nos conceden la hipoteca o no. Dicha documentación serian los movimientos de los últimos 6 meses de nuestra cuenta donde tenemos la nomina y ademas, el contrato de arras, el cual aun no tenemos ya que pensábamos hacerlo cuando nos dijeran si nos concedían la hipoteca. Ademas, la comercial nos ha dicho que tenemos que firmar dicho contrato con la clausula de que entregamos una fianza pero que, en el caso de que no nos diesen la hipoteca, los vendedores nos la tendrían que devolver y también, que tenemos que poner en el contrato un precio superior al que verdaderamente los dueños nos piden por el piso. Es decir, tendríamos que poner que el piso nos cuesta el 100% de la tasación, que es lo que vamos a pedir, cuando en realidad cuesta menos ya que ahí van incluidos lparte de los gastos.
  Me gustaría saber si esto que me están pidiendo es algo normal porque a mi no me lo parece.

1 respuesta

Respuesta
Pues NO ES NORMAL porque con ello la comercial pretende justificar ante su superioridad algo que se justifica por si mismo cuando se formalice ante notario la compraventa e hipoteca, ademas si firmáis el contrato de arras difícilmente accederán a devolveros las arras o señal que entreguéis a pesar de que el motivi de vuestra marcha atrás sea la no concesión de la hipoteca.
Lo normal seria en cualquier caso cuando el banco os dijera que la tenéis concedida entonces firmáis el contrato y le lleváis una copia AUNQUE TAMPOCO SIRVE DE NADA.
Lo de los movimientos de seis meses si tiene sentido ya que con eso si se justifican que vuestros ingresos los venís percibiendo puntualment a través de domiciliación de nomina ademas por ahí verán si tenéis recibos domiciliados otarjets de crédito porque os intentaran colocar todo lo que puedan como en cualquier otro banco donde pidáis una hipoteca en eso no hay diferencias.
En fin yo le diría que ese contrato no hace falta y que si quiere que conteste con lo que tiene más los movimientos del otro banco.
Pues muchísimas gracias. Eso mismo es lo que hemos hecho. Le hemos enviado nuestros movmientos pero le hemos dicho que el contrato no lo vamos a firmar hasta que no sepamos si nos conceden la hipoteca o no. Nos ha servido mucho su ayuda. Gracias otra vez y un saludo.