Nota simple con cargas

Hola quiero comprar un piso y en la nota simple aparece lo siguiente:
Hipoteca respondiendo a la finca por un total de 185.000 euros (intereses, gastos judiciales y extrajudiciales incluidos), con un valor de subasta de 219.100 euros, esta hipoteca se firmó el 28/01/2008.
El precio de compra venta que nosotros hemos fijado es de 150.000 euros y hemos dejado una señal de 600 euros, ¿nos conviene comprar esta casa? ¿Qué significan esas cargas?.
También pone al principio que tiene una servidumbre de paso lindero de 5 metros de ancho a favor registral xxxxx ¿qué significa esto?. Muchas gracias.
Armoni

1 respuesta

Respuesta
1
Esas cargas significan que sobre ese piso hay una hipoteca de 185000 euros, al ser la hipoteca del 2008 prácticamente no habrá amortizado capital con lo cual le seguirá quedando esa hipoteca por pagar. Antes de hacer nada deberéis consultar con el vendedor como va a quitar esa carga para poder venderla. Y también acudir al banco que te va a dar la hipoteca y que ellos averigüen que esta pasando.
La segunda parte significa que la casa linda con otra propiedad y esos 5 metros de ancho no puedes hacer nada con ellos puesto que es un paso lindero (como un camino que el otro necesita para entrar o salir) y aunque el suelo es tuyo es como si no lo fuera no lo podrás utilizar es publico.
Muchas gracias Aurora,
Llamé a la inmobiliaria y me dijeron que en realidad solo le quedan 120.000 euros de hipoteca, el resto son intereses, gastos judiciales y gastos de demora que tendría que pagar el propietario si no cumpliera con los plazos, y que eso es lo que estipula en su hipoteca. En realidad en la nota simple´aparece así: 120.000 euros de principal; intereses ordinarios de 6 meses: 6.000 euros, gastos extrajudiciales 3.000 euros, intereses de demora hasta un 10%: 34.000 euros, respondiendo la finca de un total de 185.000 euros.
¿Es verdad lo que me están diciendo en la inmobiliaria?
De todas formas, el lunes iré al banco, que es el mismo banco con el que propietario tiene la hipoteca y supongo que ellos me lo podrán aclarar-
Muchas gracias.
Elena
Si aparece así en la escritura, entonces es correcto. De todas maneras como el banco que te va a dar la hipoteca es el mismo que el que vende, no tendrás problemas, ve a tu banco e informate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas