Notarios

Hola no se si este es el sitio adecuado para la pregunta pero espero que me ayudéis,
mi pregunta es la siguiente
Mi novio ha comprado un piso de protección oficial, este piso esta a su nombre, todos los documentos necesarios a su nombre, ahora bien van entregar el piso y hemos decidido que la hipoteca la vamos a pagar los dos, estaría bien que vayamos ante notario hacer algún documento privado en el cual ponga que el piso es mio y de el al 50 %, ya que la hipoteca es a nombre de los 2
espero que me puedan ayudar cuanto antes.
Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
No estaría de más que un Notario os haga un acta en el que haga constar las entregas que aportas tú, aunque el préstamo esté a nombre de los dos, sería recomendable hacer un reconocimiento de deuda ante Notario ya que tú vas a pagar y no vas a tener "tu parte" del bien que pagas. Tu novio que te haga un reconocimiento de deuda por ejemplo anual de que ha recibido POR dinero en concepto de tal y que se compromete a devolverlo en un futuro. En caso de que salgáis mal (no sería el primer caso) él tendría su piso y tú al menos el reconocimiento de que te debe el dinero que has puesto.
Respuesta
Hombre, piensa que si no haces nada estás pagando una cosa que no es tuya y si algún día por lo que sea se rompe la relación te quedas sin piso pero con la mitad de la hipoteca.
Deberías preguntar en el registro de la propiedad como podéis dividir la propiedad de la vivienda entre los dos y si tiene alguna repercusión para Hacienda. Os va a costar dinero a los dos tramitar todo esto pero sinceramente creo que es lo mejor que puedes hacer.