Aval de una hipoteca! Ayuda!

Hola, hace dos años compre un piso y como tenia que pedir el 100% del capital mis padres me avalaron el 20 % ya que me lo pedía el banco, pero me dijeron que cuando hubiera pagado ese 20% mis padres saldrían de la hipoteca como avalistas... Ahora revistando el contrato de la hipoteca he visto una cosa sobre el aval que no me cuadra mucho, a ver si me podéis aclarar que es::
Distribución de responsabilidad hipotecaria:( y en la casa de mis padres pone:)
Capital: 78.000 euros
Costas judiciales:11.700 euros
Gastos extrajudiciales:1.000 euros
Tasación subasta: 570.000 euros
Y luego pone que mis padres estarán como avalistas para todo el préstamo..
¿Esto qué quiere decir que mis padres han vuelto a rehipotecar su casa con 78000 euros? ¿Ahora en el registro mercantil la casa de mis padres tiene una carga por esa cantidad de dinero? ¿Y por qué no pone nada de que mis padres desaparecerán una vez se page el 20%? ¿Qué estarán siempre en la hipoteca mis padres como avalistas? Estoy muy preocupada ya que no quiere meter a mis padres en follones, ellos que ya tienen todo pagado y solucionado... Tengo que ir al banco a comentarlo pero ahora mismo me es imposible es ya que me pilla muy lejos... Espero vuestra respuestas. Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Tal y como usted lo plantea, ¿me temo que sus padres hipotecaron su casa por 78.000? Toda la vida del préstamo ocn independencia de su amortización. Lo que hicieron es una hipoteca con doble garantía.