Pago impuestos sobre novación con ampliación hipot

Buenos días:
El otro día revisando los papeles de notaria y pago del impuesto de transmisiones de la casa que hemos comprado, hemos detectado unas cantidades extrañas y que el banco justifica, pero no sabemos si correctamente.
Los antecedentes son:
¿Subrrogamos una hipoteca y solicitamos una ampliación de capital por importe de 160.000?.
Se realiza una novación de la hipoteca, y aunque en la escritura aparece el importe real de la ampliación (166.) ¿Para el cálculo de gastos e impuestos hacen referencia a 237.000?.
Hemos preguntado al banco y dice que suman a la cantidad de la ampliación el cálculo de intereses al final de préstamo.
¿Es correcto esto?
¿Y qué pasa si realizamos pagos anticipados o cancelamos la hipoteca con antelación? ¿No es muy injusto?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
En las hipotecas la base el impuesto es la Total Responsabilidad Hipotecaria, que es la suma del principal, los intereses ordinarios normalmente de un año, los intereses de demora también de un año, las costas y gastos (creo que no me dejo nada), en vuestro caso, es lo mismo pero del importe ampliado. No tienen nada que ver los intereses pagados al final del préstamo.
Si queréis algún detalle más me lo decís.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas