Subrogación de hipoteca

Hola ! ¿Quieria saber que pide banco para hacer una subrogación? Que tengo que traer nominas, ¿se tasa otra vez la vivienda como se hace eso? ¿Tengo una hipoteca para 40 años me faltan 38 para pagar euribor +1.2 a ver si podría subrogarla?

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que cada entidad financiera puede exigir diferente documentación en función de sus propios procedimientos internos.
No obstante, la documentación más usual es la siguiente:
Para asalariados:
- DNI
- Últimas tres nóminas
- Contrato de trabajo
- Vida laboral
- Últimos tres recibos de la hipoteca y demás prestamos (si los hubiere)
- IRPF o Certificado de retenciones e ingresos a cuenta.
Para autónomos:
- DNI
- Últimos tres recibos de autónomos
- Últimos cuatro trimestres de IVA y resumen anual
- Los dos últimos IRPF
- Últimos tres recibos de la hipoteca y demás prestamos (si los hubiere)
Y datos de la propiedad que se establece como garantía en la hipoteca, a saber, escrituras de compra-venta o nota simple informativa del registro de la propiedad.
Se puede tasar otra vez o no, depende del acuerdo que llegues con la entidad financiera. Porque, por ejemplo, si tienes una tasación de la vivienda actual, se puede renovar dicha tasación, con lo cual te ahorrarías una nueva tasación. Pero los más habitual es que se haga una nueva tasación.