No tengo las escrituras de la hipoteca.

Hace dos años, el 15 de marzo de 2007, compré un piso, con una hipoteca subrogada a la que tenía el constructor-promotor, en la Caixa. Soy conocedora de los datos que en aquél momento más me interesaron: el diferencial, las comisiones de subrogación, amortización, cancelación...
Quizá por inexperiencia o ignorancia (o ambas), no me había preocupado de mirar nada hasta ayer, en que, dadas las noticias de la existencia de "un suelo" en determinadas hipotecas, me decidí a buscar las condiciones de la que yo había firmado... Y resulta que no tengo dichas escrituras. ¿Tendría qué tenerlas? ¿Las tiene el constructor o el banco? ¿Puedo solicitar una copia de las mismas?

1 respuesta

Respuesta
1
A ti te debieron de entregar una escritura original puesto que entre otras coas es TU TITULO DE COMPRAVENTA, deberás de reclamarla al banco y si no que le pidan una 2ª COPIA al notario para entregártela.
Aunque te adelanto que si era subrogación probablemente no conste lo del suelo que buscas en la tuya ya que en ella se dirá algoasi "que conoces los términos de la hipoteca del promotor y te subrogas en todo sin novación".
Primero consigue tu escritura y luego de repasarla ya tomaras otras iniciativas para obtener la información que buscas.
También te diré que SUELO y TECHO tienen todas las hipotecas, no hayamos a rasgarnos ahora todos las vestiduras .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas