Estoy en paro y no puedo pagar la hipoteca...

Buenas días, recientemente me he quedado en paro y tengo un subsidio de 700 euros, mi mujer gana unos 500 netos al mes, tenemos una hipoteca de 800 euros al mes con el banco santander, y un préstamo personal de 180 euros al mes con la misma entidad. Cuando compramos nuestra casa no necesitamos avales, según nos contaron era porque el 80% de la tasación dela vivienda cubría el importe que queríamos solicitar... Mi pregunta es:
Si ahora dejamos de pagar la hipoteca... Supongo que no quitaran la casa y la sacaran a subasta, tras intentar hacernos pagar primero claro, porque el banco lo que quiere es dinero, pero yo quiero saber si después de ese proceso apareceremos como morosos en el asnef o similar, porque de perder la casa, la cual compramos hace 2 años y nos quedan 38 por pagar, osea que hemos pagado poquito, querríamos ahorrar durante una temporada para comprar en un futuro otra, cuando la economía y eltrabajo mejoren y los precios no estén por las nubes. Espero no aburrirte con semejante rollo, espero tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En las bases de morosidad apareceréis desde el momento que el banco os presenta la demanda por impago y si cuando termine el proceso de subasta remate y adjudicación etc. si se saca dinero suficiente para saldar la deuda pues se termino el asunto pero si como es habitual, no se saca lo suficiente, seguiréis siendo deudores del banco por la diferencia y hasta que no se salde todo ademas de que no os dejaran en paz seguirs en esas bases de datos lo cual os complicara la vida como ya me supongo te imaginas.
Muchas gracias, ahora ya se que no e queda más remedio que seguir pagando, yo pensaba que al estar la propia casa como único aval después no correrían detrás de mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas