Bajada de Euribor engañosa

Hola, he oído que por mucho que baje el euribor, a los únicos que va a beneficiar es a los que ya tienen una hipoteca, pero a los que se quieren comprar una casa como es mi caso no. El motivo sería que si antes los bancos aplicaban, por ejm., un 0.50 al euribor, ahora te aplican un 1.50 o lo que haga falta y que si antes no te cobraban comisión de apertura ahora si te la cobran. ¿Realmente funcinarán así? La verdad es que sería el colmo...
Para hacerme una idea de a que puedo aspirar, ¿Me podrías decir que interés debería poner en una calculadora hipotecaria incluyéndole al euribor lo que le suman los bancos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta contestación no deja de ser una opinión mía, yo cuando he tratado con mis clientes nunca les vendí la burra de mirar por lo bajini (es lo más fácil) por lo que en mi opinión en la simulación y contando con que se mantuviera el euribor en un futuro digamos en sobre un 3,5 + el 1,5 de diferencial, si fuera para mi me calcularía siempre entre un 4,50 y un 5,50 de esa forma tomando el máximo de cuota al 5,50 si es que la puedo pagar todo lo que me cobren por debajo de ese máximo se que me resultara favorable.
Los bancos son un negocio y van estirando de un sitio y aflojando de otro para tratar de cada año tener más beneficios, antes hace 15 meses el euribor estaba bajo y los diferenciales que aplicaban también, ahora tienen mucha morosidad y aunque el euribor empiece a bajar pues ellos tratan de compensar con diferenciales altos, comisiones de apertura han cobrado siempre.
Por cierto en la web de fotocosa.com enla pestaña hipotecas tienes un simulador de lo más completo, por si te sirve.