Revisión del euribor

Hola
Saludos a todos y gracias por la participación.
Me gustaría saber si se puede pelear con el banco para que me revisen el euribor, el cual oficialmente no se haría hasta Julio. O si es mejor esperar ya que podría obtener un mayor beneficio. Lo curioso es que en el banco me han dicho que no y eso que se va a tocar el préstamo ya que de dos personas que hay ahora en el mismo se va a quedar en solo uno.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberías esperar, ya que la tendencia del Euribor es descendente y el día de la revisión se tomará normalmente el Euribor publicado en el BOE de Junio, que es el valor de Abril, la previsión es mejor que ahora con total seguridad.
Creía o tenia entendido que el euribor que se utiliza en una revisión es la media del año y no la media del mes anterior, pero posiblemente estoy equivocado. De todas la pregunta iba encaminada a si se puede forzar al banco a revisarlo antes de la fecha ya que me han dicho que no, cuando, como dije en el post anterior, vamos a tocar la hipoteca ya que de dos personas pagadoras solo se va a quedar en una y por tanto llevara gastos de notaria, registro, etc, etc
Gracias
Si se va a modificar la escritura claro que es posible la novación.
Como te dije anteriormente el euribor publicado en el BOE es a un año, que se desliza cada mes vencido.
Aun así te sigue interesando esperar a julio, ya que si revisas ahora tomaran el euribor publicado en el BOE 3.452% de diciembre, cuando la previsión de junio ronda el 2%, estamos hablando de 250?/mes para una hipoteca media.
Aun así podrás novar si el banco accede y entra al trapo, ya que el tipo aplicado de salida en la tuya si es anual fue en jjulio 2008 con más de un 5%, también ahorrarías ahora mucha pasta.
Yo también estoy negociando con el mio...