Subrogación y TIN-TAE

Buenos días y gracias de antemano, tengo un par de cuestiones:
1. Tengo una hipoteca desde 22/04/2008 con un 5,15% hasta 04/2010, y el resto Euribor + 0,25 (BBK) cancelación total 0,5% a 40 años por un importe de 190000?----935.13?/mes,a día de hoy el euribor esta bajando continuamente desearía saber si interesa subrogar con otra entidad aunque el diferencial sea mayor 0,39 aprox. Por lo que estoy viendo en el mercado.lo haría en abril/mayo de 2009.
2. ¿El euribor publicado en el BOE es Nominal? ¿Todos los bancos lo pasan a TAE antes o después de sumar el diferencial oportuno? La verdad es que leo y leo y a casi nadie le cuadra con lo publicado en el BOE.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas a otro banco EL PRECIO DE SALIDA POR SEIS MESES O UN AÑO no va a ser el euribor publicado n el actual ni nada de eso por que ese precio es libre, con lo cual entre el proceso de subrogación y digamos seis meses a un tipo xx te vas a plantar en agosto setiembre del 2009 con lo que te quedaran solo 8 meses para pasar a variable.
El costo de una subrogación, barato, barato (salvo alguna banco en capaña que se ofrezca a comerse todos los gastos) te va a salir del orden de 1500-¿2000?
¿Te merece la pena? yo pienso que no, pero... tu mismo.
¿Otra solución por unos 800? Es pedirle a bbk una novación para pasarte YA MISMO a variable, pero el periodo FIJO te lo aplicaran también seguramente al mismo interés que te están aplicando.
Los tipos de interés se publican en nominal el diferencial se le suma a ese nominal y punto.
La TAE es una fórmula tan solo a efectos informativos que nada tiene que ver con el nominal aefectos del calculo de los interés que se pagan y si no tu mismo aplica la fórmula simple que todos hemos debido de aprender en en nuestros estudios de matemáticas capital por tiempo (días) por rédito
                                         100 x (365 días)
Sobre cualquiera de los recibos que tengas y veras que te tiene que salir los números.
Si miras por ejemplo en la web de fotocasa.com pinchas en la pestaña hipotecas y bajas hacia el final tienes un enlace con las distintas referencias de revisión y distintos meses desde hace un año