¿Pueden obligarme a quedarme con un piso y su hipoteca si no lo quiero?

Hola:
En el apartado de preguntas he expuesto mi caso, se titula ¿Qué hago...? ¿Podrías echarle un vistazo y darme tu punto de vista...?
Muchas gracias.
Buenos días; he intentado entrar en la página que me mandas para poder realizar mi consulta pero no puedo, por lo que te la hago desde aquí:
Este año compré un piso sobre plano, que me entregan en Febrero-09, a pesar que en el contrato pone Junio-09.
¿Dí 12000? De señal + 1200? Todos los meses hasta entrega de llaves, estas cantidades están avaladas por el banco.
Hace un mes me he quedado en paro, y no dispongo de avales, mi duda es si estas cantidades me las devolverán... En caso que no me concedan la hipoteca a pesar que estoy subrogada a la hipoteca de la constructora con el banco.
Tengo la sensación que todos los meses tiro dinero a un saco roto, pues estoy en una incertidumbre, no sé si comentarle el caso a la promotora, pues quizás sea anticiparme...
Por otro lado, dadas mis condiciones y a pesar que la vivienda de libre, el promotor me dijo que podía hacerla de Precio concertado (que no se si es lo mismo que VPO...), pero por motivos personales, a mediados de 2009 marcho a vivir a Madrid, (la vivienda está en Valencia), por lo que no sé si esto sería un error a pesar que yo estaría empadronada en la vivienda y fuera a ella asiduamente...
No sé qué camino coger... He llegado a pensar también en renunciar a la vivienda, pero también he leído que me pueden hacer cumplir el contrato, y acogerme a la hipoteca sea del modo que sea...¿Me pueden obligar a quedarme con el piso...?, lo que empezó siendo como una ilusión... Se está convirtiendo en una pesadilla diaria, que me está tocando a la salud...
Agradecería su punto de vista y sus consejos, dado que en la situación que me encuentro.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
Antes de pensar si te van a dar la hipoteca o no, debes pensar en si puedes pagarla, ya que si no puedes pagarla, para que quieres solicitarla, sería pagar los gastos para nada.
Suponiendo que si la puedes pagar, lo normal es que te pidan algún avalista con ingresos suficientes para poder pagar la hipoteca, mientras tú estás en el paro, si cuentas con ese aval, no tendrías que tener problemas para que te la den.
Suponiendo que pienses que no podrás pagar la hipoteca, o simplemente que ya no te interesa el piso, hay que leer muy bien el contrato que firmaste y preparar la estrategia para que te devuelvan tu dinero, ya que lo tienes avalado.
Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en consultar.