Obra nueva vivienda habitual

Buenas y enhorabuena por esta web.
Me compré una casa hace 10 años y por motivos climatológicos los techos se vinieron abajo. Este año la he tirado entera y la he hecho de nuevo. Todo esto con cargo a una nueva hipoteca cancelando los 5 años que me quedaban de la primera hipoteca. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me puedo deducir por obra nueva en mi vivienda habitual? ¿Y durante que tiempo? Para la declaración de la renta del 2008.
Gracias por la atención prestada y adelante con esta web pues es de muy agrado para mi.
dmoya
Respuesta
En principio la obras realizadas no son desgravables salvo que se trate de obras de ampliaciónde la vivienda que impliquen el aumento de la superficie útil de la misma no teniendo ese carácter las obras de acondicionamiento o rehabilitación de la vivienda salvo en el caso de bienes de interés artístico o cultural. En su caso dado que procedió a construir una nueva vivienda considero que debe aplicarse la analogía con el cambio de vivienda por lo que se podrá desgravar el préstamo actual una vez que haya destinado al pago de su vivienda el mismo importe que el ya desgravado.