Duda: Escriturar directamente a mi nombre

Hola, quería haceros una consulta:
Tengo que hacer la hipoteca de un adosado en unos días y el constructor (no ha hipotecado la casa sino que la ha construido con su dinero) me ha dicho que el se ahorra un dinero si escrituramos directamente a mi nombre. Parte de lo que se ahorra al no tener que escriturar me lo da a mi. Esto es tan claro o a mi la escritura me sale más cara que si el la escritura primero y luego solo la ponemos a mi nombre.
No se que tal me he explicado je je, quería saber la diferencia entre que yo escriture directamente a mi nombre o que el constructor escriture la casa y luego yo la ponga a mi nombre.
Muchas gracias expertos!

1 respuesta

Respuesta
Te costará lo mismo, total pagarás un 12% aproximadamente de gastos.
Att:
IMMOBILIARIA & ASSEGURANCES CONSTRUIDOS.es
Montse Jiménez Rodríguez
Tel 645911410 Tel/Fax 973279843
[email protected]
Avda Madrid, 46 bajos de Lleida 25002
http://www.construidos.es
O sea que si escrituramos directamente a mi nombre el se ahorraría los gastos de escriturar. Que es lo que quiere ahorrarse y compartir conmigo aunque no al 50 %. ¿De esta manera los dos salíamos ganando verdad? Porque si el escritura y luego yo lo pongo a mi nombre pagaríamos dos veces por lo mismo, ¿no es cierto?
Muchas gracias.
La hipoteca como ya te he dicho, no tiene nada que ver. Otra cosa muy distinta es que este Sr. quiera vender algo que no es suyo.
Si el inmueble no está escriturado a su nombre, no puede vender.
Hay que ser propietario para poder vender, y por lo que me dices no lo es.
Ten cuidado con estas cosas, por ahorrar 5 igual pierdes 100.
Att:
IMMOBILIARIA & ASSEGURANCES CONSTRUIDOS.es
Montse Jimenez Rodriguez
Tel 645911410 Tel/Fax 973279843
[email protected]
Avda Madrid, 46 bajos de Lleida 25002
http://www.construidos.es
Hola muchas gracias por la ayuda.
Te explico. ¿El terreno es del constructor (es del pueblo y lo conocemos)por lo que ya existiría el propietario que necesitaría para vender no? Teniendo en cuenta que lo que quiere vender es suyo, ¿no habría problema en hacerlo así y salir ganando los dos?
Muchas gracias.
Otra cosa que se me ha quedado en el tintero... dices que si no tiene escriturado el inmueble no lo puede vender. ¿Entonces si yo escrituro directamente a mi nombre que pasaría con el contrato de compra-venta que tenemos hecho de cuando le dimos la señal? O al ser propietario del terreno y haber construido la casa no hace falta que escriture y puedo hacerlo yo directamente.
Te agradezco mucho la ayuda y me gustaría saber que es lo que harías tu y como lo harías.
Muchas gracias.
¿Si no está escriturado a su nombre? No es suyo.
Míralo bien.
Pide la nota registral.
No se que has firmado. Pásame el contrato y te contesto.
Ya tienes mis datos.
Siento hacerte tantas preguntas... es que quiero enterarme bien.
Voy a explicártelo todo a ver que te parece. El terreno es suyo ( en el catastro aparece el como propietario) solo esta haciendo mi casa, el es el promotor y el constructor y las esta haciendo con su dinero, no las tiene hipotecadas. El y yo hicimos un contrato de compra-venta en el que pone, y cito textualmente: " la empresa "X", como propietaria vende a "MI" la vivienda unifamiliar sita en "Y"".
Ahora lo que pasa es que la casa esta a punto de ser acabada y el me dice que la escrituremos directamente a mi nombre, para no tener que escriturar el y luego ponerla a mi nombre, para no tener que pagar los dos.
Muchas gracias.
Vamos por partes.
El catastro no certifica que este señor sea el propietario, la escritura si.
Si no hace escritura nueva, ¿cómo piensa declarar la obra?
¿Vas a comprar un solar a precio de casa?
Si es promotor y constructor sabe que debe declarar la obra o en la escriura constara como solar.
Si firmas directamente la obra hecha no existe.
Más que promotor o constructor es un chanchullero de cuidado y te traerá problemas.
Primero que la escriture a su nombre, declare la obra y luego que venda.
Me doy cuenta de que hay muchas cosas que desconozco. No se que escrituras estarán o no hechas la verdad. Los papeleos de la obra y todo eso se que están bien porque los lleva mi hermano que trabaja en sgs la consultora. En fin ¿qué puedo hacer entoncces para enterarme bien de todo esto?
Muchas gracias, de verdad.
Si quieres te puedo llevar la gestión por correo electrónico, fax, teléfono, webcam, o por el medio que mejor te venga.
Llámame y hablamos. Soy muy económica, por el precio te aseguro que no discutiremos.
Tel 645911410 Tel/Fax 973501428
[email protected]