Los intereses nos comen!

Somos una sociedad que disponemos de varias hipotecas con una entidad bancaria.
Total pagamos unos 6600?/mes en hipotecas
Debemos actualmente 4 recibos de tres de estas hipotecas y 2y pico casi tres de otras dos hipotecas más. ¿Un total de 24.000?
¿El banco nos quiere refinanciarnos nuevamente (para cubrir los recibos atrasados y para acabar una casa de obra nueva para así venderla mejor o alquilarla) por lo que pagaríamos 7700? <mes
Nos las vemos muy negras para conseguir generar tanto volumen de facturación que precisamos, pero si no aceptamos esto (que todavía está por aprobar desde la central) nos ejecutaran.
Las hipotecas actuales son: ¿300.000? Un solar tasación 420.000 (¿este solar además nos hicieron poner una garantía de 100.000? Sino nos embargaban)
¿345.000? ¿Una casa tasación unos 500.000?, ¿336.000? ¿Otra casa tasación 550.000?
Vemos que cada mes que pasa tenemos menos valor adquisitivo, las propiedades valen menos y estamos pagando mucho cada año que pasa.
¿Por otro lado no podemos tirar la tolla y que ejecuten todo porque tenemos la garantía del piso de mis suegros que está hipotecado con la garantía de 100.000? + 108.000 de una primera hipoteca para cubrir cuotas atrasadas cancelar prestamos y pagar (hace solo un año), por lo que este piso si ejecutan está en peligro.
Mis preguntas son:
¿Qué solución ve usted factible para nosotros?
¿Es posible cambiar de nombre una casa con hipoteca de 345.000? ¿Y pasarla a algunos familiares nuestros?
¿Qué asumirían estos familiares si nosotros no pudiésemos pagar (embargaría el banco que hiciera la hipoteca nueva de comparventa, solamente la casa? ¿Esta tasada en unos 500.000? . Estos familiares responderían con sus propiedades también, si no pagamos el préstamo . Aunque lo evidente es que lo pagaríamos.., pero para explicárselo a ellos tienen miedo de responder con lo propio.
Entonces si embargan las propiedades que le queden a la sociedad (en un futuro, claro)
Corre riesgo el piso de mi suegra que ha servido como garantía del solar hipotecado por si no se alcanza el valor en subasta o alga así me dijeron.
Qué nos resulta más bueno para nosotros sin perder demasiado en el camino.?
Bien siento no haberme explicado del todo demasiado adecuademente.
Espero que halla entendido mis dudas y mis planteamientos.
Gracias de antemano,
Una saludo
Una persona muy afectada.
(Casos como este desde luego debe haber muchos, pero pasar por esto es muy difícil)

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienen un serio problema.
Habría que estudiar muy bien los balances de la sociedad, ver en que estado está la misma y que previsiones de obra tiene, que capacidad tiene para generar liquidez a corto, medio y largo plazo, que se puede enajenar aún perdiendo algo de dinero para solventar el problema inmediato de las letras aplazadas o impagadas, que en el caso de la que dispone ya de cuatro recibos podrían empezar las gestiones para reclamar la resolución judicial.
Así pues, una vez revisado este aspecto habría que elaborar un informe para el Banco y ver si es posible que se ejecute la refinanciación.
Se puede tratar de consultar otras entidades bancarias o acudir a empresas especializadas en refinanciación de pasivos.
Así mismo, habría que ver si se trata de préstamos hipotecarios o de préstamo promotor.
Habría que analizar los resultados de la empresa los últimos tres años para ver si ha dado beneficios o no y en último caso, si la empresa no puede sostenerse, proceder a analizar la viabilidad de declarar una quiebra y acudir a la Ley Concursal para poder liquidar los bienes de la empresa y quitarse las deudas de encima.
En este caso, hay que analizar el estado de la sociedad y su posible futuro para poder tomar una decisión en consecuencia, evidentemente esto tiene unos costes.
Si se trata de hipotecas se pueden, además de refinanciar, se pueden tratar de estudiar en base a préstamos multidivisa. Hay que barajar muchas opciones distintas.
Bien, es muy complicado! Todo esta a nombre de la empresa.
Del tema de cambiar una de las casas, que es donde vivimos, para evitar el embargo futuro, podemos cambiarla realizando una compraventa a unos familiares.
¿Qué riesgos pueden tener estos familiares en la operación, o que consecuencias?
¿Si no pagamos esta casa, responden además con sus nóminas, bienes, etc,..?
¿Esta hipotecada en 269.000+ 76.000? - ¿345.000? ¿tasación aprox. 500.000?
La consecuencia puede ser que de ir a juicio por impagos y declararse la sociedad al hacer el seguimiento pueden incausaros por ocultación de bienes.
Respecto a la opción compra-venta familiar, no se si se refiere a una permuta de sociedades, a una falsa compra-venta o a una compra-venta real, en todos los casos hay pagos que realizar e impuestos que abonar que son cuantiosos, así mismo, llegado el caso, salvo que se produzca una compra-venta se pueden ver envueltos todos en un fraude.
Habría que ver que opción escoger para ver las implicaciones reales que tendrían esos familiares y que pondrían en juego.
Sí es cierto tenemos que buscar la solución menos dolorosa y menos arriesgada para todos.
Gracias por su atención me ha ayudado a resolver algunas de mis dudas.
Si precisa alguna solución en temas de albañilería no dude en contactarme.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas