Firma de hipoteca

Estimado señor experto:
Quisiera consultarle en principio solo una cosilla. Mi pregunta es, si se ha firmado un préstamo hipotecario, este, se puede anular sin costo alguno a los diez días.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo diría que no, puesto que ha tenido que haber una oferta vinculante previa y en algún sitio de la escritura dirá que te la ha leído el notario por no querer leerla tu y que la entiendes y consientes y en prueba de ello la firmas y el notario contigo, y el banco también, ademas de que tienes el dinero abonado en la cuenta y a lo mejor hasta gastado, etc.
Se podría rectificar o subsanar si hubiera algún error pero ANULAR tal y con todo lo que abarca la amplitud de la palabra yo diría que no.
No obstante yo no soy notario ni abogado no me se las leyes y las normas en su totalidad y no se si bajo alguna causa prevista legalmente pero entiendo que debería de ser muy justificada pueda llegar a anularse una escritura y menos sin costo alguno como dices.
Porque no haces esta consulta en cualquier notaria o incluso en la que firmaste, por eso no cobran y te informaran correctamente.