Ayuda sobre mi hipoteca

Hola, Mira yo tengo una hipoteca con el banco Kutxa. A 32 años 240.000 euros. Pago al mes lo mismo que el primer día 965.00 euros. Es un hipoteca a plazo fijo pero los 3 primeros años. El tipo es del 1 %. Y el Interes 3,7 o 3,9 tendria que mirarlo. Bueno.
El banco me llama el otro, y me dice que se han unido al bbk, y me quieren ofrecer algo interesante, (supongo que es una ampliación e invertir y esas cosas). Mi objetivo es ponerlo siempre fijo para toda la vida tal como esta el euribor. Quisiera saber todos los consejos posibles y a tener en cuenta y si es posible de bajar ese 1 al 0, ¿25 por ejemplo y dejarlo fijo? Es buen momento para cambiarse, Que bancos o financiera es la que mejores condiciones tienen para cambiarme, Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien no te entiendo exactamente porque hipotecas al tipo del 1 dime donde las dan que voy a pedir unas cuantas.
En los prestamos hipotecarios el interés es o a tipo fijo o a tipo variable, existe una modalidad (que puede ser la tuya ) a tipo mixto.
A tipo fijo es al x% para toda la vida del préstamo y generalmente esto ahora mismo aparte de que las entidades de crédito son reacias, si lo ofertan no estará por debajo del 5-6%
A tipo variable es cuando empiezas con un tipo x (el que pactes con el banco) y después se revisa a con referencia a un indice (generalmente euribor) cada seis, doce meses según lo hayas pactado desde un principio y al que le suman un diferencial (el +1 ´ +0,75 o lo que pactes).
Y el tipo mixto es una modalidad por la que te ofertan por ejemplo los cinco primeros años al x% (es decir un perido relativamente largo a tipo fijo) y el resto de años a la modalidad de variable.
No podemos ver el futuro por lo que no debe de haber nadie en su sano juicio que aconseje nada a este respecto, porque si ahora te atas para 30 años al diríamos 6% fijo y dentro de 4-5 años el euribor vuelve al 2,10 que + 1% seria el 3,10% que ¿hacemos?
Por otra parte si tu lo que tienes es un diferencial del +1 y lo que pretendes es que te lo cambien al +0,25 pues no se que decirte, todo se puede intentar, pero es como fueras hoy al promotor que te vendió el piso y le pidieras que te devolviera dinero porque has oído en el telediario que los pisos están bajando de precio.
De todas formas un consejo si te puedo dar, los bancos cobran de casi todo pero de hablarte de momento no, así que escucha lo que te quieran decir y luego quien decides eres tu.
Pues yo debo tener el plazo mixto, a 3 años fijo y luego variable con un tipo de diferencial del 1por ciento. En octubre me la revisaran pero me han llamado para proponerme algo, mmmmmm. YO lo que quisiera saber si es buena fecha, poniéndonos en hoy como esta el euribor, para hacer una novación, ¿y dejarla siempre fija haciendo una ampliación o algo parecido?. O dejarla como esta, que me aconsejas. Porque luego variable, ¿presupongo qué me subiría a 1200 euros o más no?.
Teniendo encuenta que el euribor "hipotecario" (en un par de días publicaran el correspondiente a febrero 08) vendrá a estar sobre el 4,80, +1 que tu tienes, si te revisaran ahora pues te saldría por allá por el 5,80 (más, o menos).
Si es buena fecha o no, es imposible hacer ningún pronostico, pero si quieres más que un consejo, una redcomendacion yo personalmente a un plazo que aun te queda de 30 años nunca haría un tipo fijo (me remito a mis comentarios en la contestación anterior). No pretendas comprar euros a 60 céntimos, nunca te van a dar un fijo para toda la vida por debajo del 5-6 %
No se lo que te irán a proponer, escucharlo no te cuesta dinero y siempre puedes pensarlo un poco antes de decidir nada sobre lo que te propongan, a lo mejor se trata de una novación bajándote ese +1 a un + 0,75 o menos, si les compras más cosas (seguro de vida, tarjetas, plan de pensiones etc.).
En la revisión de octubre, evidentemente de subirá la cuota porque te aplicaran lo que tienes pactado, así como hasta ahora te han respetado esos 3 años de fijo que ha resultado ser inferior al euribor (ha palmado el banco), es un tema que asumen porque has observado que no te lo han tocado, lo firmado firmado esta.