Refinanciación deuda hipoteca

Buenas,

Tengo una vivienda a medias con otra persona, que se ha desentendido totalmente de cualquier responsabilidad.

la vivienda igual la podemos vender por menos para ello tengo que saldar la deuda restante, pero el banco no me está dando ningún tipo de solución a esto, más bien al contrario me está diciendo que es dificil que me den un préstamo personal, ya que no hay una viviendda detrás de aval.

¿Cómo puedo actuar?, estoy algo desesperada

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, ustedes han de pagar la deuda restante de la hipoteca con el precio de venta... y los bancos en estos momentos no dan muchas facilidades para este tipo de créditos personales, aunque si usted dispone de una buena nomina y algún avalista, puede ser que se lo concedan. La otra parte (copropietario) también debería hacerse cargo, de la mitad de esta diferencia...

Recuerde que el banco no esta obligado a nada... y son ustedes quienes están obligados al pago de la hipoteca. Les recomendamos la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html