Comprobar la TAE de un préstamo sin gastos

Como se demuestra que un préstamo de 3000 euros a un año con un TIN al 9,95% y una cuota mensual de 263,68. Tiene un coste real La Tae de 11,418%. El préstamo no tiene Gastos y la cuota calculada por el Sistema Francés.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre te saldrá un TAE mayor puesto que los intereses los pagas mes a mes.

Tu cálculo es correcto

felicitarte fuyola.Pretendo ayudar a las preguntas normales sencillas de la gente..Para evitar que el dinero que entra en los bancos de los clientes se convierta por la cara en Capital del

Banco y se minorice su valor en Bolsa en ocasiones casi la mitad.. Bankia. Liberbank en Asturias..por nuestro desconocimiento.del sistema.

Mira de formulas del tin, tir tae me defiendo incluso teniendo en cta. los gastos por comisiones ..No tengo problemas para hacer un cuadro de amortización de un préstamo por el Sistema Francés (que tiene tela pues se cobra por capital vivo y también intereses).Pero tengo dificultad para explicar que en este préstamo de 3000 en 12 meses al 9,95 como en realidad cuesta 10,42%. Sin necesidad entrar en formulas con el tanto por 1 y todo lo demás

Perdona las molestias pero confío que los más aventajados colaboréis por el bienestar de la sociedad-

Un cordial saludo.Antonio

No es que sea más aventajada, es práctica de años de trabajar en banca y de ver como salen las TAES.

Te sale diferencia porque pagas los intereses a mes vencido y según la fórmula de cálculo, que ya no recuerdo, influye en el resultado final

Te refresco la memoria.Ahí va la formula 3000-9,95%-12 meses.Haciendo uso del tanto por uno TAE=(1+0,0995/12)^12-1=10,418%

préstamo personal colgado en la red por el Banco España con datos pero sin explicación de calculo del Tae,Capital 3000- años 3- int.anual 9%- Comisión 1,50%(45)- cuota mensual 95,40

formula para calcular la tae =(1+Tasa(36;95,40;-2955))^12-1= 10,51%

Esta función con sus argumentos la clava.

Bueno pues ya sabes donde estou.Un saludo

Termina la pregunta para que no se quede volandera para los restos

Las redes se llenan de noticias intrascendentes y el mercado se aprovecha de nuestra dejadez en los temas que nos tocan de lleno para aprovecharse.Pero si hay Departamentos de Ventas de coches que no te saben explicar como se calcula la cuota mensual de un Crédito Multi-opción que publicitan.Si entre todos con esfuerzo y dedicación no nos dedicamos a mejorar esto.......luego no vale quejarse y echar la culpa a los de siempre.

A intentar ayudar, Un cordial saludo.