Préstamos

Hola muy buenas, y gracias de antemano por tu servicio. La cuestión es la siguiente:
¿Existe algún tipo de préstamo para poder comprar al mismo tiempo una vivienda de segunda mano y un coche nuevo para pagar una sola letra mensual?. Supongo que un préstamo hipotecario queda descartado ¿? Así que, ¿debo comprar primero el coche y una vez que termine de pagarlo meterme en un préstamo hipotecario para la vivienda?. En el caso del préstamo para la casa, ¿es totalmente necesario un aval para solicitarlo?, ¿Incluso en los créditos hipotecarios 'supuestamente' para jóvenes?. ¿Tengo 22 años y un sueldo medio de unos 1.300? Pero no tengo ninguna persona que me pueda avalar (porque no puedo contar con mis padres que es lo más común en estos casos). Actualmente estoy pagando mucho dinero al mes por un piso de alquiler y sé que ese dinero podría invertirlo en comprar mi propia casa, pero con el problema añadido de que también necesito un coche porque trabajo en la ciudad y vivo fuera, ¿Cuál es tu opinión?, ¿Cómo debería hacerlo?.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Indicarte que la única manera de poner comprarte una casa y un coche, con el importe de crédito hipotecario, sería tener aprox. el 30% del capital a invertir AHORRADO. Te cuento, la entidad de financia el 80% de la compra de la vivienda, si con ésta financiación te da para comprarte casa y coche, genial, ya que además desgrabarías por adquisición de vivienda la compra de un coche. Pero tal vez es mucho esfuerzo, ya que tendrías que tener una parte de dinero ahorrado.
La petición de avalistas dependerá del caso concreto de tú contrato laboral y de tú nómina, no puedo indicarte exactamente si te pedirán avalistas, sobre todo dependerá de la cuantía de préstamo que solicites. Cuanta menos cuantía, menos riesgos, por lo que menos requisitos tendrás que cumplir.
Mi modesto consejo sería el siguiente: Compra casa y pide el MÁXIMO de crédito hipotecario que pueda solicitarte la entidad financiera, con un poco de suerte compras bien y la valoración de la viviende es alto más alta que precio de mercado, y puedes sacar un "pico" para el coche. Posteriormente ya sabiendo lo que te puede facilitar la entidad, ya podrás hacerte una idea de la cuantía que dispones para la compra de un coche. En caso que no tengas dicho "pico", en cuanto amortices parte del crédito de la vivienda, solicita una AMPLIACIÓN de hipoteca, sobre la vivienda, para la adquisición de coche.
Otra opción se me ocurre, solicita un crédito puente, a ver si te pudieran facilitarte los dos importes, aunque dudo... sin avales.
No dudes en preguntar para cualquier aclaración.
Suerte¡ Y un saludo.