Hola, tengo una hipoteca de 7,800,000 ptas.y otra de 1,200,000. Así mismo tengo un crédito personal de 3.000.000 ptas. Había pensado en solicitar una aplicación de la hipoteca para cubrir el crédito personal, y así pagar una cuota sola. También quería preguntarte si debo decirle al banco que es para cancelar dicho crédito, ya que lo tengo en entidades diferentes. Un saludo.
Respuesta de antropofago
1
1
antropofago, 17 años como asesor fiscal, laboral y contable
En principio debo comentarte que la opción que tiene más viabilidad es la reunificación de deudas. No todos los bancos las conceden puesto que piensan que si un cliente se "rehipoteca" es porque tiene cierta tendencia a endeudarse, motivo no favorable para las entidades bancarias. Si tienes dos hipotecas y un préstamo personal, solicita un certificado de deuda pendiente de cada préstamo para saber cual es la deuda real en el momento. Con una nota simple de tu vivienda, tus 3 últimas nóminas y las de la persona que se hipoteque contigo, declaración de la renta de 2001, recibo de IBI de la vivienda y tener localizados a un avalista (por si las moscas se te cae por tasación el préstamo que vas a pedir), vete con todo esto a un banco del grupo Popular (Vasconia, Andalucía, Popular, Crédito, Castilla, etc) y solicita el crédito del total de las deudas. Piensa que existen gastos de cancelación de los ´restamos que actualmente tienes y otros gastos de constitución de la nueva hipoteca,... aprox. 3000 euros. Al menos así, al reunificar y financiar en mayor tiempo el préstamo, dispondrás de mayor comodidad para pagar tus cuotas. Por regla general estos préstamos sólo se dan hasta un plazo máximo de 20 años, si el total de crédito que solicitas es de 75000 euros (12.500.000 ptas) incluyendo los gastos de trámites, la cuota en 20 años será de 495 euros/mes aprox.