Consulta sobre proyecto de marketing para realizar la parte financiera y económica de una empresa

Hola, mi duda es la siguiente, estoy haciendo mi proyecto final de carrera, que es de marketing, y llevo bastante flohja la parte de financiero-económico.
Tengo que hacer una empresa y partir de cero.
Tengo que hacer una financiación de 475.000 €, la empresa es un centro de día ubicado en una casa unifamiliar de propiedad de mi familia, este es el desemboldso que debo hacerpara montar hacer todo, la propiedad esta libre de cargas, pero a la hora de hacer la financiación pondré 2 opciones, por ello pjndré las 2 opciones en el proyecto, para que no halla dudas de ( sino te la dan...) y la opciones son:
O bien la linea ico o bien un préstamo, y tengo dudas en ambas:
- La linea ico, el interés tanto fijo como variable pone una cotización quincenal comunicada por el ico que no encuentro por ninguna parte le porcentaje de esa cotización, ¿cuánto es? Y qué es mejor ahora mismo fijo o variable.
- Por otro lado el préstamo:. Hacer un préstamo, o una hipoteca ( ya que la casa esta libre de cargar y se podría hacer ), como están los préstamos o financiación el tipo de interés...
Muchas gracias por anticipado, espero que me resuelvas mis dudas.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres saber los tipos de la línea ICO Inversión sostenible (la + barata y que mejor se amolda a ese tipo de inversión) pincha el siguiente enlace. Además podrás sacar simulaciones de las cuotas:
http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/destino/inversion/colaboradoras/index.html?prod=/destino/inversion/colaboradoras/producto_0002
A día de hoy te recomendaría sin dudar escoger el tipo fijo, porque como puedes ver en el enlace no llega a haber ni un 1% de diferencia y te aseguras de que la cuota no va a aumentar.
Por otro lado, salvo que seáis millonarios el banco, para 475.000e os exigirá garantía hipotecaria. Una hipoteca para un negocio rondaría a día de hoy entre un euribor +2% y un euribor +4% por lo menos, pero volviendo al caso anterior las líneas ICO se pueden hacer (a partir de 10 años) con garantía hipotecaria.
POr último independientemente de que sea simplemente un estudio, para que un baco te conceda 475.000e exirá unas amplias garantías como un % de tasación bajo, avalistas con patrimonio relevante...