¿Puedo conseguir mi sueño?

Muy buenas Experto, vamos a ver ya hice una pregunta sobre el tema pero era un poco enrevesada y ahora voy a intentar expresarme mejor.
La situación es la siguiente,
Para este mes de Septiembre tengo que pagar una matrícula Universitaria.(CRUCIAL PARA MÍ) y la cosa es que estoy en paro, no conozco quien me pueda ayudar.
Tengo derecho a la ayuda del Inem unos 2000€ aproximadamente, pero hasta que no m den de alta(aunque sean un par de días)en la S.S no puedo sacar ese dinero, he echado currículums en ETTs en muchos sitios y no me llaman y estoy muy angustiado de perder el año.
La matrícula son 1200€ fraccionados es decir en Septiembre pago 600€ y y en Diciembre la otra mitad, no conozco ningún empresario que me pueda dar de alta y no sé si algún banco me podría dar un a tarjeta de crédito aunque debo un impago de una operadora de telefonía, no sé estoy muy perdido y el tiempo se me hecha encima y tengo 34 años y quiero prepararme la carrera de mis sueños, es mi última oportunidad y la verdad es que no sé que vías tengo, si puede sugerirme algo se lo agradecería muchiiiiiiiiiiiiisimo.
Espero su respuesta.
La carrera en cuestión es Detective Privado y creo que al ser un tíutlo propio no tengo derecho a beca y vivo con mi madre que está económicamente al límite. Gracias nuevamente.
Un cordial saludo.
Rafael.

6 Respuestas

Respuesta
Perdone la tardanza pero las vacaciones me han impedido atender la pregunta.
Lamento no poder ayudarle en este sentido, mi especialidad no es precisamente la financiación sino las tasaciones de inmuebles, Adecuaciones a planeamiento urbanístico, descripciones registrales y todo lo concerniente al mundo de la tasación.
Simplemente estoy incluido en esta calificación de financiación porque no existe una especifica de Tasación de Inmuebles.
Espero que haya obtenido respuesta por parte de algún que otro experto.
Respuesta
Creo que luchar por algo que vale la pena es importante, tu situación para efectos de financiamientos no es viable por lo que deberías buscar otras alternativas de ayuda o de empleo.
Yo logre en alguna ocasión una beca con dos clubs de servicio, Rotarios y leones, solo entregue un oficio solicitando la ayuda y fui beneficiado.
Otra alternativa que podrías manejar es registrarte en bolsas de empleo o localizar empleos temporales o de medio tiempo.
Disculpa nuevamente mi respuesta.
Respuesta
Puedes intentar conseguir una tarjeta de crédito, el tema del impago puede no afectar si no se ha comunicado todavía a los listados de morosos. Puede intentarlo, no pierdes nada.
Eso sí, cuidado con las tarjetas de crédito, los intereses son altos y te puedes ver atrapado en una expiral de deudas.
Respuesta
Rafael, por la situación que describes no creo que puedas acceder a financiación en este momento, y aunque alguna entidad financiera te dejara dinero (que no creo) tampoco te lo recomiendo ya que sería a tipos de interés altísimos, al contrario mi opinión es que pospongas ese proyecto de dective para más adelante en que tu situación económica sea mejor.
Te recomiendo seguir los consejos de http://www.finanzasparatodos.es/
Es mi opinión.
Respuesta
Aunque no es mi especialidad casos como el tuyo, te puedo recomendar dirigir carta al inem dando detalles y justificantes de la PRE inscripción de detective privado para que te activen la ayuda. Con la banca, sin ingresos no te van a facilitar nada pero puedes negociar cambio de banco con nuevas domiciliaciones y solicitar con la VISA de crédito pagos aplazados hasta que tu situación económica mejore.
Otra posibilidad sería, negociar con tu futuro o potencial jefe o empleador que te pague el curso descontandote parte de la nómina. Es cuestión de mandar carta a las empresas de seguridad o donde puedes trabajar en el futuro y solicitarles que te apoyen. A estas empresas, les beneficia muchísimo por las desgravaciones fiscales y por las modalidades de contratación.
Suerte y no olvides puntuar.
Respuesta
Lamento indicarle que yo tampoco conozco a nadie que le pueda dar de alta.